Debido a que los operativos de alcoholímetro más que una medida de prevención eran recaudatorios, la actual administración municipal de Lerdo determinó retirarlos y establecer otras medidas para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, aseguró el titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Julio César Toledo Herrera.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Lerdo procederá contra ex funcionarios Estados
Actualmente se llevan a cabo rondines para detectar algún conductor en estado de ebriedad o con bebidas alcohólicas a quienes se les aplica una sanción, pero no hay detenciones.
Los conductores que son detectados con aliento alcohólico se llevan a certificar para determinar el grado y con base eso se procede para aplicar la infracción.
“Los quitamos porque era más recaudatorio que precautorio y ahorita lo tenemos más como preventivo, no de recaudar”.
Indicó que la eliminación de filtros a la fecha no han representado un incremento en el número de accidentes viales en donde se vea involucrado el consumo de alcohol, sin embargo dijo, estar consciente de que la gente piensa que está el alcoholímetro.
“Por eso no hemos tenido muchos detalles, porque están a sabiendas que por ahí anda el operativo y esperemos que así siga”.
Reiteró que en los rondines que se realizan han aplicado algunas infracciones, pero no ha habido la necesidad de detener a los conductores
El director de Tránsito y Vialidad, manifestó que llevan a cabo un estudio para determinar si continúan los filtros antialcohol o bien mantienen las acciones implementadas en la actual administración.
“Estamos haciendo un estudio para ver cómo se comporta la sociedad lerdense y con base a eso ver si nos hace falta volverlo a poner o no”.
La infracciones que se aplican a los conductores con aliento alcohólico oscila en los mil 500 pesos, mientras que en estado de ebriedad es de cerca de los 4 mil pesos.