Ignacio Ramírez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) dio a conocer que para el próximo año se instalarán equipos de videovigilancia en infraestructura hídrica con la finalidad de reducir daños por vandalismo.
Como se recordará, en la pasada sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad una reforma al reglamento interior de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Lerdo. Dicha modificación permitirá implementar el Sistema de Monitoreo Municipal (SIMON) para la vigilancia de espacios públicos, iniciando con oficinas de gobierno y el equipamiento del SAPAL en su primera etapa.
- Te recomendamos Mantendrán operativos contra servicio de transporte a través de plataformas en Torreón Estados
El tema resurge con mayor fuerza debido a que en días pasados personas desconocidas afectaron el pozo número de 5 de San Fernando, así como también el cárcamo del Ejido La Luz, por lo cual se registraron pérdidas de cientos de miles de pesos.
Aunque el director del SAPAL interpuso denuncias en la vicefiscalía, hasta el momento aún no dan con los responsables.
“Desafortunadamente, los pozos y los cárcamos siempre están a las orillas de los pueblos o de la ciudad, entonces, pues es muy difícil que alguien pueda percatarse por una fotografía o un video o alguna seña de una persona que viera sospechosa, no tenemos ningún reporte de esto”
Por lo pronto, se encuentra en proceso la investigación para dar con los responsables, y con las piezas robadas que pudieran haber sido vendidas.
DAED