En Lerdo suman 35 viviendas afectadas por las lluvias

Después de un recorrido por las zonas más dañadas, el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, aseguró que se pasará el reporte al Ayuntamiento, en busca de un apoyo para las familias.

En Lerdo suman 35 viviendas que se vieron afectadas por la lluvia.
Lerdo, Durango /

Elementos del departamento de Protección Civil, a cargo de Vicente García Ramírez, visitaron alrededor de 35 viviendas que fueron afectadas por las lluvias en diferente magnitud.

Los primeros reportes informaron se tenían un total de 25 casas con daños, sin embargo, se incrementó a diez más el número de casas que tuvieron que visitar, con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encontraban en ese momento.

Las construcciones se localizan tanto en la zona urbana así como en el sector rural, siendo en este último en donde más afectaciones se presentaron.

Luego del recorrido que realizaron, detectaron diferentes afectaciones en viviendas, como derrumbes de techos, así como de muros.[OBJECT]

Las condiciones en que se encuentran las casas hacen imposible que la familia pueda permanecer, sin embargo, no se tenía contemplado enviarlos a los diferentes albergues que se instalaron durante estos días de lluvia.

García Ramírez destacó que la humedad reblandeció algunas construcciones como las hechas de adobe, por lo cual se vinieron abajo, pero también otras que estaban construidas de madera, hule o cartón.

Destacó que el área a su cargo enviará al alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, el reporte de las personas afectadas, con la finalidad de que se canalicen al área de Desarrollo Social y ver la posibilidad de ofrecerles un apoyo por parte de la Administración Municipal

Debido a que el reporte del tiempo indica que continuarán las lluvias en la Comarca Lagunera , el titular de Protección CIvil recomendó a los lerdenses a que en caso de que considerarse en peligro desalojen la vivienda y se comuniquen con el Departamento.

JFR

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS