Tres agentes de la Policía Municipal fueron levantados el viernes por la noche mientras participaban en una reunión en una residencia en Pueblo Yaqui, en el municipio de Cajeme. Ante este hecho, el comisario de la Secretaría de Seguridad de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, dio a conocer que los tres agentes son familiares.
"Los tres son hermanos, estaban en uno de sus domicilios, en su día de descanso" aseguró.
Cruz Hernández dijo en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que los tres policías se mantienen desaparecidos y que las investigaciones siguen buscando el posible motivo detrás del crimen.
"Hay tres elementos privados de su libertad. Estamos llevando a cabo las investigaciones para conocer cuál fue el motivo del secuestro".
Además, aseguró que no hay información de los agentes y las personas responsables no se han comunicado ni con la dependencia ni con los familiares de los tres agentes.
"No tenemos ninguna comunicación con ellos, y nadie se ha comunicado con nosotros ni con sus familiares".
Renuncias recientes
En los últimos días, al menos 36 policías municipales han renunciado debido a las condiciones laborales, sumado a las desapariciones de oficiales a manos de grupos criminales. El comisario aseguró que dichas bajas no son recientes, sino que se han presentado a lo largo del semestre por diferentes motivos.
"La renuncia como tal no es de que hayan renunciado, son 34 bajas que tenemos en todo el semestre por diferentes motivos: fueron por renuncia voluntaria, invalidez, jubilación y algunas por cambios de ciudad".
Asimismo, dijo que la SSP está trabajando con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo acciones sobre delitos de fuero común y federal, y que está en coordinación con el gobierno del estado para reforzar la dependencia.
"Estamos en el proceso de obtener uniformes, chalecos, equipamiento, patrullas. Hace 5 días nos entregaron patrullas por parte del gobernador. Por parte del municipio vamos a recibir 33 patrullas más" concluyó.
MO