Alberto Toledo Denova, hijo del periodista Marco Antonio Toledo, fue privado de la libertad por hombres armados anoche en la cabecera municipal de Taxco. La mañana de este miércoles fue liberado en la misma ciudad, aunque muy golpeado.
La noche del martes 29 de octubre, Toledo Denova, de 29 años, fue llevado por la fuerza por al menos cuatro civiles armados cuando se encontraba en la unidad deportiva "Los Jales", que se ubica en la ciudad platera, en la región norte de Guerrero.
- Te recomendamos Liberan a Alberto Toledo, hijo de periodista desaparecido en Taxco, tras 10 días retenido Estados
Bajo el protocolo ¿Has visto a?, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda correspondiente, en la que se confirmó que Alberto estaba desaparecido.
Como señas particulares, se indicó que tiene un tatuaje en forma de tiburón en la pelvis del lado derecho, así como una huella de bebé en la pantorrilla izquierda.
Para la mañana del miércoles 30 de octubre, la fiscalía guerrerense confirmó que Alberto fue localizado con vida, luego de que fueran implementados protocolos de búsqueda y un despliegue en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.
Es la segunda ocasión en que la víctima sufre la privación de la libertad, ya que el 19 de noviembre del 2023, junto con sus padres fue "levantado" por un grupo delictivo, mismo que los liberó ante la presión ejercida por los cuerpos de seguridad.
HAGU