Amador Rodríguez, secretario de Gobierno de Baja California, sostuvo que "hay que acatar" la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre invalidar la reforma a la Constitución estatal para ampliar, de 2 a 5 años, el periodo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
"No tengo opinión. Es una resolución de la Corte que tiene fuerza de ley. Es el máximo tribunal y eso significa que hay que acatarla sin más y no se puede ni discutir”, puntualizó..
En entrevista telefónica, el funcionario admitió que no vio los argumentos de los once ministros en la sesión del Pleno de la SCJN, en donde se analizó la llamada ley Bonilla.
“¡No la vi!, ¿Para qué la veo?. Lo que iba a ser, iba a ser, Yo tengo mucho trabajo y muchas cosas que hacer”, detalló.
Esta tarde, la Suprema Corte invalidó la reforma a la Constitución de Baja California con la que se buscaba ampliar el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad.
Durante la sesión pública del pleno del máximo tribunal del país, transmitida por videoconferencia, los ministros avalaron por unanimidad el proyecto elaborado por su compañero y decano, Fernando Franco González Salas.
Tras esta resolución de la SCJN, el gobierno del morenista en Baja California concluirá el próximo 31 de octubre de 2021.
RLO