La aplicación de la Ley Olimpia en favor de un hombre en la entidad, es una muestra de que las leyes no vienen con dedicatoria para hombres o mujeres, según lo dio a conocer la diputada local, Luz Elena Morales.
La legisladora se pronunció sobre el comienzo de un proceso penal en el que una mujer fue imputada por el delito de violación a la intimidad sexual de su ex pareja.
Luz Elena Morales, indicó que las leyes que se crean para dar protección a las mujeres, no van encaminadas a castigar solamente a los hombres, sino que son para cualquier persona que comete un delito que esté considerado dentro de la legislación.
Indicó que la reforma que se aprobó en años anteriores en Coahuila, sanciona la conducta de compartir las imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento.
“Las leyes que se aprueban en el Congreso del Estado no tienen ningún sexo, sobre todo las del código penal: van sobre quienes caigan en una cuadratura del tipo penal como viene redactado, sea hombre o mujer, tendrá que llevar un proceso”.
Añadió que desconoce el proceso penal que se lleva con exactitud, sin embargo, reiteró que en este tipo de delitos como la filtración de imágenes íntimas, o en temas de violencia familiar o el incumplimiento de obligaciones con los hijos, los hombres y mujeres pueden ser castigados.
“Puede ser un hombre o una mujer la que pueda estar en este procedimiento, no necesariamente las mujeres siempre vamos a ser víctimas”.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia en la que una mujer recibió la imputación por el delito de violación a la intimidad sexual de su ex pareja, en lo que marca la primera ocasión que la llamada Ley Olimpia, es utilizada a favor de un hombre en la entidad
Sgg.