Las niñas fantasma del panteón San Francisco en Matamoros

Rolando, Ernesto, y José, han sido testigos de fenómenos paranormales en el panteón.

Panteón San Francisco en Matamoros, Coahuila. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

Hay pequeños que dan miedo, como el caso de dos niñas fantasma que de acuerdo a quienes trabajan en el panteón San Francisco, en Matamoros, Coahuila, se aparecen, e incluso, la presencia de una de ellas ha sido captada en fotografía durante la madrugada.

Por lo menos es lo que relata Ernesto Silva Saucedo de 52 años de edad, quien tienen como sepulturero alrededor de 30 años y Rolando Morales, administrador del panteón, que a su vez, fue la persona que proporcionó la foto de la niña tomada por José Rodríguez, responsable de la página de Facebook ‘035 Paranormal Laguna, a quien sólo se le pudo contactar vía telefónica debido a que su trabajo, sin embargo, afirma que en el campo santo hay muchas espíritus como la niña de la imagen.

Todo inició cuando al acudir al panteón con motivo del Día de Muertos, al entrevistar a los enterradores, Ernesto dijo que durante el tiempo que tiene en este panteón en realidad no ha visto nada propiamente, pero sí ha vivido experiencias extrañas, e incluso, que le han dado miedo, por ejemplo, como escuchar voces, risas y el ver personas que desaparecen entre las tumbas.

Él relató que en una ocasión vio salir presurosas a unas mujeres y con la cara desencajada, entonces les preguntó lo que les pasaba y ellas le afirmaron que había visto a una niña jugar como entre las tumbas, ella iba de una a otra como brincando, pero se les hizo raro pues no había una persona adulta cerca y decidieron preguntarle por su mamá o papá, y cuando iba acercándose, ella se desapareció.

Fue entonces cuando él dijo que las señoras andaban cerca de la tumba de la niña que en vida se llamaba María de la Luz Magaña Huitrón, quien falleció el 4 de febrero de 1966 a la edad de 5 años, y al acudir, claramente se nota que su sepultura está totalmente abandonada. Aclaró que la otra niña se aparece en el otro extremo del cementerio.

Rolando Morales, el administrador de este panteón, señaló el lugar donde la niña de la fotografía se aparece, precisamente al otro extremo del panteón y se cree que su tumba es la que tienen solo una cruz azul, no cuenta con lápida y sin nombre, también está abandonada.

Aunque al lado, hay otras tumbas donde se ven los bustos de angelitos pero son niños los que ahí están enterrados.

En la fotografía se logra ver a lo lejos, aunque no muy claro por la oscuridad, la figura de una niña parada entre unas tumbas. José Rodríguez, dijo que un día logró esta toma durante la madrugada -acude a las 03:00 horas, pues asegura que es cuando se manifiestan las situaciones paranormales-, cuando él con su equipo logró captarla y en su opinión, es porque el maligno prefiere manifestarse en forma de niños.

Él asegura que en los camposantos son muchas las cosas extrañas que ha podido captar por las energías que ahí se mueven.

Tanto Rolando, Ernesto, como José Rodríguez, han sido testigos de fenómenos que al menos en los dos primeros, les ha dado mucho miedo y en el tercero, le han permitido confirmar situaciones paranormales.

AARP

LAS MÁS VISTAS