Luego de cuatro días de cautiverio, los integrantes de las cuatro familias que fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados en la comunidad Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria, regresaron a sus hogares tras ser liberados durante la madrugada del lunes.
Fuentes policiacas detallaron que fueron 14 las personas afectadas, y no 13, como se dio a conocer inicialmente, y las cuales se encuentran en buen estado de salud; el saldo es de cuatro hombres, cuatro mujeres y seis menores.
- Te recomendamos Reportan secuestro de integrantes de 4 familias en Nuevo León Policía
Con respecto a los menores, se trata de dos niños de 13 años, uno de 8, otro de 6 y uno de 3; hay una niña de 5 años de edad.
Las edades de los adultos masculinos oscilan entre los 27 y los 60 años, mientras que las mujeres van de los 32 a los 53.
La Fiscalía General de Justicia del Estado no dio a conocer las circunstancias en las que las personas regresaron a sus casas, y tampoco el o los sitios probables donde estuvieron retenidas por los sospechosos.
El grupo de personas, perteneciente a cuatro familias, fue sustraído de sus respectivas viviendas entre la noche del pasado 27 de marzo y la madrugada del jueves 28 de marzo en la comunidad de Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria, a 13.6 kilómetros de la cabecera municipal.
La plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer en su edición del 30 de marzo, que los hombres armados llegaron al lugar y preguntaron sobre la ubicación de un sujeto, pero al no obtener respuesta decidieron comenzar con los multiples secuestros.
Las autoridades implementaron diversos operativos para localizar a las víctimas, e inclusive el Ejército anunció el despliegue de 100 elementos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante la presunción de que allá estuvieran.
Además, se informó el pasado sábado que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fuerza de Tarea Regional desplegaron a 300 elementos en todo el estado para reforzar las labores de patrullaje en las diversas calles y avenidas.
En un comunicado, la Comandancia de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar detallaron que con esto se intensificarán las estrategias para combatir a la delincuencia organizada.
Por ahora continúa la investigación para encontrar a seis personas que, junto con otras siete ya liberadas, fueron privadas de libertad en diferentes puntos de Ciénega de Flores.
mrg / nrm