La Comisión de Pesca (Compesca) informó que 2.4 millones de crías de tortugas marinas han sido liberadas en las costas de Michoacán.
En el marco del Día Mundial de la Tortuga, la Comisión estatal reconoció el esfuerzo de las 650 personas que cuidan de los campamentos tortugueros, entre voluntarios y pescadores que se han sumado a las tareas de protección de las especies.
Informó que son 24 espacios dedicados a la preservación y cuidado de las tortugas marinas, los cuales se ubican en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Hizo notar que en los campamentos tortugueros, se realizan acciones de recolección de huevo, siembra de nidos, cuidados y liberación de tortugas.
La Compesca dijo que los 2.4 millones de tortugas marinas que han sido liberadas en los últimos meses, son crías resguardadas en dichos campamentos, así como las provenientes de nidos naturales.
Según información de la institución, del año 2020 a la fecha, se ha incrementado un 64.80 por ciento el número de crias de tortugas liberadas en el Océano Pacífico.
Mientras que en el año 2020 se reportó una liberación de 850 mil crías, hoy son 2.4 millones de tortugas.
En el litoral costero de Michoacán, año tras año arriban tres especies de tortugas, golfina, negra y laúd.
LMCT