El alcalde de Nautla, Miguel Verjel Vázquez, fue puesto en libertad tras vencer el término de ley. El funcionario fue detenido el miércoles en un auto lavado de Veracruz.
El edil perredista fue arrestado junto con su secretario y otras personas que se encontraban en el establecimiento, ubicado en la avenida Miguel Alemán de la colonia Carranza, en la ciudad de Veracruz.
El alcalde estaba presuntamente en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, informó el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa al día siguiente.
En esa ocasión, el mandatario estatal comentó que las otras personas detenidas estaban relacionadas con un grupo delictivo.
Miguel Verjel Vásquez ya está en su casa. El juez determinó en el término legal que el alcalde de Nautla tenía que ser liberado de manera inmediata, pues no habría delito que perseguir.
El funcionario municipal dijo estar tranquilo y agradecido tanto con sus amigos que confiaron en él como con Dios. Miguel Verjel señaló que es momento de seguir trabajando.
El secretario del ayuntamiento, que acompañaba al alcalde y también fue detenido en el operativo, también fue liberado.
ROA