En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y de Pemex Logística, se logró el aseguramiento de un predio en el cual se encuentra establecido el taller denominado “Suárez Centro de Reparación” que por más de una década obstaculizó el derecho de vía de la paraestatal, pues estaba asentado sobre un oleoducto de 24 pulgadas que transporta combustible de Cactus a Cárdenas.
En el lugar antes señalado, se tiene el registro de que existieron tres tomas clandestinas que afectaron por años la producción del crudo de Petróleos Mexicanos.
Ante esta problemática y derivado de las gestiones de las autoridades de Pemex ante la federación y tras más de una década de ilegalidad por parte de la empresa asentada sobre el ducto, se liberó el derecho de vía del predio que se encuentra ubicado en el km 19+665 de la carretera Villhermosa-Cárdenas, a solo 200 Mts de la Subestación de CFE Cárdenas.
Cabe señalar que en este operativo participaron alrededor de 200 elementos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y PEMEX Logística, así como la Secretaría de Gobierno de Tabasco, Protección Civil del estado y Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos.