La Fiscalía de Michoacán informó que los captores liberaron al hijo de la diputada local Margarita López Pérez.
Tras enterarse del incidente a través de los medios de comunicación, la institución inició las investigaciones correspondientes.
La privación de libertad del hijo de la legisladora, quien también es madre buscadora, ocurrió en Lázaro Cárdenas. El personal de la Fiscalía contactó a la familia y realizaron urgentes investigaciones.
Aproximadamente a las 15:15 horas, la víctima se puso en contacto con sus familiares para informarles que estaba libre. Posteriormente, la Fiscalía brindó medidas de protección y asistencia a la víctima.
La institución aseguró que seguirá con las acciones necesarias para esclarecer los hechos.
Durante la sesión del Congreso de Michoacán, la diputada Margarita López Pérez recibió una llamada que le informaba sobre la presunta privación de libertad de su hijo.
El Congreso local declaró un receso inmediato para apoyar a la diputada.
Desde su oficina en la sede del Poder Legislativo, la madre buscadora, entre lágrimas y desesperación, se arrodilló e imploró a los presuntos captores la liberación de su hijo.
"Devuélvanme a mi niño, mi niño no le hacía daño a nadie, si a mí me quieren yo voy, tengan mi vida entera, pero por lo que más quieran no le hagan daño, devuélvanmelo vivo".
Finalmente, la Fiscalía de Michoacán aseguró que continuará con las acciones pertinentes para esclarecer los hechos.
MO