Libertinaje sexual con poca responsabilidad

Las enfermedades sexuales que parecían estar erradicadas como la sífilis, vuelven a resurgir, debido a las conductas riesgosas que llevan a cabo, indicó el Sexólogo, Silvestre Faya.

El sexólogo dice que es de mayor libertad, sin compromiso, considerada como de libertinaje. (Especial)
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Las relaciones sexuales en los jóvenes de la generación millennial es de mayor libertad, sin compromiso, considerada como de libertinaje, señaló Silvestre Faya Romero, Psicólogo y Sexólogo.

“Nuestros jóvenes en las actualidad, dicen que hay que aprovechar el día y no siempre vas a tener la misma edad”.

Actualmente las relaciones sexuales son rápidas, pero con un desconocimiento de lo que es el sexo, toman riesgos elevados.

“No saben usar los condones, no se saben proteger con lubricantes para que los condones tengan mayor durabilidad y menor riesgo, asumen riesgos que los hacen sentir la vida loca y se sientes felices de estar tomando estos riesgos”.

Asegura que las enfermedades sexuales que parecían estar erradicadas como la sífilis, vuelve a resurgir, debido a las conductas riesgosas que llevan a cabo. 

“Aún teniendo la capacidad de controlar la concepción y ahora que se habla ya de una pastilla de anti-concepción para los varones, el impulso sexual es el impulso más poderoso que existe, no la razón”.

Los jóvenes, manifiesta, traen una producción hormonal al máximo y un raciocinio al mínimo, en el que las redes sociales cumplen con un propósito en el que la vida íntima la hacen pública con el fin de ser aceptados socialmente.

Hoy en día, señala que en las redes sociales se juega con el sentimiento de inseguridad básica con el que se maneja la sociedad, por lo que a través de ellas se busca la aceptación.

Manifestó que la sexualidad en la actualidad es mucho más activa entre los jóvenes, sin embargo no existe una profundización de la sexualidad, ya que la vida sexual se realiza por placer, pero no hay una relación estable. 

El sexólogo, manifestó que existe un libertinaje sexual con poca responsabilidad para asumir las consecuencias de los actos.

LAS MÁS VISTAS