Presunta líder criminal que extraía los corazones a sus víctimas es vinculada a proceso

En un cateo las autoridades encontraron dos corazones, uno de ellos en estado de descomposición, además de algunas dosis de cocaína.

Con tan sólo 23 años, Michelle Angélica enfrenta múltiples cargos penales. | Especial
Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Una mujer, presunta líder de una célula delictiva que le extraía órganos a las víctimas, fue vinculada a proceso penal luego de haber sido extraditada de Estados Unidos y entregada a las autoridades del Estado de Chihuahua.

Michelle Angélica P.V., de 23 años de edad, fue entregada a las autoridades mexicanas la semana pasada y esta mañana la jueza de Control, Fabiola Domínguez Curiel, quien la vinculó a proceso penal por una presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos el 24 de noviembre del año pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la acusación, Michelle era líder de una célula de la pandilla 'Artistas Asesinos', quienes extraían los corazones a algunas de las víctimas y ella recibía instrucciones desde el interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

La vinculación emitida hoy en contra de Michelle, corresponde a dos homicidios ocurridos el 24 de noviembre del 2023 en una casa ubicada en las calles Hacienda de Medina y Hacienda Grajeda del fraccionamiento Sierra Vista, al oriente de Ciudad Juárez.

Una de las víctimas fue identificada como Armando Rivera Morales, de 35 años, quien trabajaba como conductor a través de una plataforma y la otra víctima es una mujer cuya identidad precisa se desconoce, pero la Fiscalía pudo determinar que sus huellas coinciden con tres nombres: Alejandra Samaniego García, Emma Luz Montiel Hernández y Laura Alejandra Samaniego García. Dos de estas identidades tienen registros de ingresos a penales del Estado de Chihuahua.

En un cateo realizado el año pasado en una casa propiedad de Michelle, donde sucedieron los asesinatos por los que hoy fue vinculada a proceso penal, agentes estatales localizaron una caja de madera que contenía un hacha, un machete y 13 cuchillos, también una lima metálica para afilar cuchillos.

En la casa también se halló un corazón dentro de un mueble encontrado en una recamara y otro en estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico que estaba dentro de una caja de cartón. Además de otro cuchillo y dosis de cocaína, así lo señaló la jueza al vincular a proceso a la presunta sicaria.

Datos extraoficiales indican que los órganos eran utilizados en rituales a la Santa Muerte.

Michelle fue arrestada la semana pasada en un hotel de El Paso, Texas y presuntamente estaba en poder de machetes, pastillas de fentanilo, fentanilo en polvo, además de heroína, cocaína, ‘xanax’ y metanfetamina, así lo dio a conocer el Buró Federal de Investigaciones (por sus siglas FBI) tras oficializar la extradición.

El reporte establece que la presunta sicaria fue arrestada por oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos, con la participación de policías del Grupo de Trabajo contra Pandillas de Calles Seguras del FBI en El Paso.

El FBI también informó que Michelle era conocida por su extrema brutalidad, como desmembrar cuerpos, extraer corazones y colocarlos frente a altares y estatuas de la “Santa Muerte”.

En la primera audiencia realizada esta mañana, la mujer se mostró tranquila. Mientras la jueza estuvo emitiendo la resolución, ella se mantuvo observando sus uñas pintadas en color negro y al termino de la diligencia le dijo a la jueza que sólo pudo tomar un jugo de piña porque no tolera los alimentos. Michelle se encuentra embarazada.

La presunta sicaria enfrentará otras causas penales.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.