Santos Morena Cabada, un hombre de origen indígena y gobernador tradicional de la comunidad de Cieneguita de Núñez, fue asesinado con un rifle de grueso calibre, presuntamente por su propio hijo, en un trágico hecho que ha conmocionado a la sierra del municipio de Choix, cerca de los límites con el estado de Chihuahua.
El violento incidente, que aparentemente se originó por una discusión familiar, dejó a la víctima de 63 años abandonada en una pinada junto a la carretera que conecta Cajón de Cancio con Cieneguita de Núñez, cerca de unas antenas telefónicas.
Fueron los pobladores quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, lo que movilizó a la policía municipal, investigadores y personal de la vicefiscalía zona norte hasta la remota zona serrana, ubicada a aproximadamente tres horas de la cabecera municipal y en los límites con Urique, Chihuahua.
- Te recomendamos Localizan con vida en Sonora a menor desaparecido en Sinaloa; fue a la tienda y no regresó Estados
Al llegar al lugar, el personal de la Dirección General de Investigación Pericial encontró el cuerpo de Santos tirado boca arriba con un impacto de bala en el abdomen, cuyo proyectil salió por la espalda baja. El arma utilizada fue un rifle AK-47, conocido popularmente como "cuerno de chivo".
Según fuentes locales, la muerte de Santos se relaciona con una discusión familiar.
La Fiscalía de Sinaloa ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Aunque la versión del parricidio se ha extendido entre los pobladores, aún se investigan las circunstancias exactas del crimen.
LMCT