Luego del asesinato de Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, líder de la agrupación recordó que dos días antes del crimen, Ramos le dijo que si desaparecía, no la olvidaran, lo que le hizo pensar que fue amenazada.
"Dos días antes me comentó que me pedía de favor que si desaparecía, no la olvidáramos y que no dejáramos de luchar por su esposo, que ella necesitaba traer de vuelta a su espsoso, que su hija necesitaba a su padre.Le pregunté si estaba amenazada y le dije que se fuera, me dijo que no podía irse, porque ella debía estar ahí para su esposo pasara lo que pasara", indicó en entrevista para MILENIO Televisión.
Ceci Flores añadió que tras el asesinato de Aranza han pedido apoyo a las autoridades para que les brinde seguridad durante sus búsquedas, lo que dijo, no ha sido respondido hasta el momento, por lo que adelantó que sus tareas se detendrán momentáneamente mientras hay respuesta.
"Es la primera vez que nos amenazan tan descaradamente, aparte el miedo que tenemos por la muerte de Aranza, estamos desesperadas.
No queremos dejar de buscar, pero tampoco queremos que nos maten; necesitamos buscar a los desaparecidos, necesitamos apoyo verdadero de autoridades", sostuvo.
Añadió además que han recibido amenazas de perfiles falsos de redes sociales, por lo que pidió apoyo a las autoridades para brindar seguridad y hallar quién está detrás de las amenazas, sin embargo, lamentó que el gobierno estatal no ha brindado el apoyo que necesitan.
Comentó que el gobernador electo, Alfonso Durazo, sí ha mostrado la voluntad de ayudarlas y añadió que incluso las ha apoyado para que continúen sus búsquedas.
"El gobernador electo sí nos ha apoyado, nos dio donó un camión para hacer las búsquedas. La presidenta de Hermosillo también nos ha ayudado, si no fuera por ellos no podríamos hacer las búsquedas", afirmó.
RLO