Limón, hasta 150% arriba de su precio

En Durango, el secretario de la Canaco explicó que el aumento del precio se debe al corto del petróleo, ¿cómo se relacionan los productos?

Precio del limón. (Mauricio Román)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

En la ciudad de Durango, la compra de productos no esenciales bajó hasta un 20 por ciento, y los que son de primera necesidad, solamente un 10 por ciento, dijo Arnoldo Gutiérrez, secretario General de la Cámara Nacional de Comercio.

El entrevistado comentó que además del repunte en los casos covid, la falta de contenedores para llevar de un lado del mundo al otro los productos, hace que el precio incremente de manera sustancial.

“Entonces todo esto tiene que ver con la variante que estamos sufriendo de ómicron, el nuevo repunte de los casos, aunado a la gran inflación global que hay en el mundo. No hay cadenas de suministros. Falta de contenedores en el mundo. Los productos que importamos y es porque es lo que los encarecen”.

Expuso que dentro de los incrementos que se han dado, el limón es uno de los más altos, dado que se encuentra por encima del 150 por ciento de su precio.

“Tenemos el caso del limón que ha subido alrededor de un 150 por ciento. Ya sea por cuestiones regionales, ya que se produce en Michoacán, y en Colima, igual que el aguacate, igual porque han subido mucho el tema de los fertilizantes, porque se hacen con petróleo y el petróleo está a 88 dólares el barril", aclaró.

Pero no solamente es el tema de las verduras, sino que ahora los ciudadanos ante el incremento de los precios, compran menos de lo que estaban acostumbrado.

“En el asunto de la carne no tengo el dato, pero la carne ha subido a razón que han cerrado las granjas de producción, debido a la propia pandemia se han visto en la necesidad de cerrar. Calculo que se ha encarecido un 10 o 15 por ciento en lo que va de este mes. Han cerrado muchos corrales por el tema de la pandemia”.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.