Monitorean los escurrimientos del río Pánuco que pudieran arrojar lirio acuático y palizada a playa Miramar en las próximas horas como ha ocurrido en el Canal de la Cortadura a partir de este jueves ya que esto afectaría el máximo paseo turístico.
- Te recomendamos Inviables plantas desalinizadoras en el sur de Tamaulipas, señala secretario Estados
La regidora presidenta de la comisión de turismo Dunia Maron, precisó que como ha pasado en anteriores ocasiones todo esto que arrastra el río puede llegar hasta las costas de Miramar y es por eso que están atentos en coordinación con servicios públicos y sus cuadrillas de limpieza para actuar en caso de ser necesario.
“Sí puede llegar a las costas de la playa pero hemos estado vigilando para actuar en cuanto esto suceda porque representa una mala imagen y también puede ser molesto para los visitantes que llegan a disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México”.
Destacó que la playa cuenta con una cuadrilla permanente de trabajadores que se dedican a limpiar desde muy temprana hora todo lo que es el vidrio aluminio y desechos que dejan los visitantes que llegan a pasar un día de esparcimiento.
- Te recomendamos Chairel al 85%; en tres días cubrirán demanda de agua potable al 100% Estados
En este sentido dijo que son los mismos trabajadores pertenecientes a servicios públicos quiénes se van a encargar de limpiar todo el posible lirio acuático que pueda llegar hasta la arena con ayuda de algunas unidades que tiene la dependencia.
Anteriormente no solamente ha llegado palizada a la costa a través del río Pánuco sino también animales muertos como puercos que han sido arrastrados por la misma corriente y que terminan en el área de bañistas.
VLSS