Llama Cardenal a la fidelidad y la fe al renovar votos de sacerdotes

Robles Ortega presidió hoy la misa crismal que abre oficios de Jueves Santo.

El cardenal de Guadalajara, presidió hoy la misa crismal, que dio inicio a las solemnidades del Jueves Santo.
Maricarmen Rello
Guadalajara /

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega presidió hoy la misa crismal, que dio inicio a las solemnidades del Jueves Santo.

El purpurado llamó a la fidelidad y a la fe a los mil 260 sacerdotes de la Diócesis de Guadalajara que este día renuevan sus votos, más de 500 presentes en la con-celebración que presidió en la Catedral Metropolitana.

"Para ser fieles necesitamos la fe. Una fe viva, una fe inspiradora, una fe operante... La falta de fe es causa de la pobreza de nuestra fidelidad", expuso.

El cardenal tapatío hizo énfasis en la "fidelidad al momento histórico" y encomendó a los sacerdotes a los fieles bajo su cuidado y a los que se encuentren en su camino ministerial; así como a mantener la fidelidad a la Iglesia.

Robles Ortega bendijo los óleos y el santo crisma, que durante el resto del año servirán para oficiar los sacramentos de la unción de los enfermos y el bautizo.

Posterior a la misa, el cardenal inauguró la exposición que con motivo de la Semana Mayor se exhibirá en el Museo de Arte Sacro de la Catedral Metropolitana, con acceso libre al público.

MC

LAS MÁS VISTAS