Altamira va a la alza, presenta hasta 15 casos de violencia al día

De acuerdo con la Guardia Estatal, diariamente hay llamadas de auxilio a la policía por violencia familiar solo en Altamira.

La policía atiende hasta 50 llamadas por semana por violencia familiar. (Anahy Meza)
Anahy Meza
Altamira /

Si bien, los casos de violencia se pueden presentar de múltiples maneras y en distintos sitios, el caso particular de Altamira ha alertado a las autoridades, pues indican que al mes pueden atender hasta 50 casos de este tipo en la ciudad, principalmente en los fraccionamientos.

La encargada de seguridad en Altamira, Maria Isabel Pérez García indicó que, en algunos casos se trata de discusiones familiares, que son reportadas por los vecinos, así que cuando llegan al domicilio las personas afectadas no quieren presentar cargos, sin embargo, les explican la situación y les piden guardar la calma.

La coordinadora señaló que por día se atienden hasta 15 llamadas de emergencia por violencia familiar, una cifra en donde prácticamente son hasta 50 por semana.

Policías de Altamira brindan acompañamiento para realizar las denuncias

Asimismo en los casos que se presentan donde el agresor huye, los elementos de seguridad preguntan a las víctimas si requieren acompañamiento para ir a presentar su denuncia, lo que funciona como una medida de protección que la policía brinda.

Indicó que, al siguiente día de que atienden el caso, llaman a la víctima para saber si presentó su denuncia, pues en algunas ocasiones el Ministerio Público pide medida cautelar, lo cual implica que la policía tenga que ir varias veces al día al domicilio de la afectada.

“En esas visitas se le pregunta a la ciudadana, ¿cómo está?, o bien si el agresor ha regresado o la está amenazando, pues la medida de protección es para que él no se acerque”, subrayó la coordinadora.

BRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.