Bryant Alejandro García, fiscal general de Colima, precisó que sí hubo llamadas de extorsión hacia la mujer estadunidense que fue secuestrada en el estado.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el fiscal afirmó que entre el 9 y el 24 de febrero la víctima recibió llamadas de extorsión. Sin embargo, se reservó los detalles debido al proceso de la propia investigación.
También reveló que probablemente los secuestradores ya tenían a María del Carmen como objetivo, puesto que en el momento en el que entraron a su casa para privarla de su libertad se encontraba acompañada por su hermana, aunque a ella no se la llevaron.
"María del Carmen estaba acompañada, y al ingresar estas personas se la llevan. Su hermana estaba con ella, pero probablemente tenían como objetivo a María del Carmen", dijo.
También detalló que desde que se inició la carpeta, el FBI estuvo en contacto con la fiscalía estatal, ya que la víctima tiene doble ciudadanía.
"Estuvimos colaborando, sin embargo, el 24 de febrero la fiscalía especializada en secuestro solicitó atraer el caso. Desde ese momento he compartido mi información con las autoridades, buscando esclarecer los hechos y el bienestar de la víctima".
EHR