Con llantas y cartón evitan que autos caigan a socavón en Torreón

El 'hoyo' de cerca de un metro de diámetro y metro y medio de profundidad, se encuentra en el cruce de la avenida Corregidora y la calle J. Ma del Bosque. Está por 'cumplir' un mes de existencia.

Los vecinos han tratado de colocar objetos para alertar a los conductores. (Jorge Maldonado)
Temen que el hoyo siga creciendo y dañe una alcantarilla que se encuentra cerca. (Jorge Maldonado)
Torreón, Coahuila /

Casi tres semanas han pasado desde que un socavón de un metro de diámetro, apareció sobre la avenida Corregidora esquina con J. Ma. del Bosque en el Centro de Torreón. 

A pesar de los reportes de vecinos al Ayuntamiento, la zona representa un riesgo cada vez mayor para los automovilistas y sus vehículos pues se calcula medio metro de profundidad en el desperfecto vial. 

Se desconoce su origen, en tanto que el pozo está lleno de cascajo y basura, por lo cual los vecinos del sector optaron por colocar botes de 20 litros como señal de precaución.

Sin embargo no fue suficiente pues los objetos fueron arrollados en varias ocasiones al ser una vía muy transitada. 

Luego, hace casi una semana decidieron colocar un par de llantas de carro y como refuerzo un tramo de cartón de caja para huevos, señal que no se ha salvado de que se lo ‘lleven’.

Aseguran que de algún modo pueden alertar a los conductores, ya que el pozo puede poner en riesgo su integridad y la de su auto. 

“Antes tenía botes pero los carros dos veces se los llevaron porque quisieron rebasar y no pueden evitar arrollar lo que pongan”, señala el encargado de un taller ubicado en la esquina del cruce, quien también es testigo de ‘frenones’ y derrapes de autos que se alcanzan a detener de emergencia

Por su parte Laura, quien pasa a diario por donde se encuentra la avería sobre la Corregidora rumbo a la tienda, teme que el tamaño del pequeño socavón crezca y ponga en mayor riesgo a quienes pasan por ahí. 

“Se ve que crecerá más mientras no lo arreglan. Yo paso a diario y hace tres semanas empezó a aparecer el pozo y cada vez está más grande, por aquí pasan muchos vehículos y transporte público". 

Por tal motivo, piden a las autoridades resolver el problema que se encuentra a unos metros de una alcantarilla y les preocupa que la instalación llegue a colapsar.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS