Durante la noche del sábado ingresó a México un nuevo frente frío junto con una masa de aire ártico, mismo que provocará temperaturas de un solo dígito, fuertes vientos y probabilidad de precipitaciones, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Área Metropolitana de Monterrey amaneció con 9 grados este domingo 10 de diciembre, sin embargo, conforme transcurre el día la temperatura subirá, llegando a los 19 grados. Aunque por la noche el termómetro vuelve a descender hasta llegar a los 10 grados.
- Te recomendamos Vuelven las temperaturas frías a Nuevo León durante el domingo Estados
Se mantendrá despejado, aunque con un ambiente frío, seco y con vientos.
Temperatura para los próximos días
El lunes se pronostica un panorama similar al del domingo, con temperaturas entre los 8 y 17 grados, con un cielo parcialmente soleado y sin probabilidad de lluvias.
Durante el martes mejorará un poco la temperatura para la tarde pues llegaremos hasta los 20 grados, aunque la mínima seguirá siendo de 8. No se descarta algún chubasco puesto que hay 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el miércoles seguirá mejorando un poco la temperatura ya que la mínima será de 14 y la máxima de 18 grados, aunque se espera que haya un 50 por ciento de precipitaciones.
El jueves la temperatura máxima rondará entre los 20 grados, mientras que la mínima será de 16. Y aunque la temperatura fue mejorando, para el viernes se espera que entre un nuevo sistema frontal que traerá consigo un descenso en la temperatura.
La temperatura máxima del viernes será de 19 grados y la mínima de 12, con una probabilidad de 60 por ciento de lluvia.
Recomendaciones ante bajas temperaturas
- Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. En su lugar, es mejor utilizar calcetines de lana.
- Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
- Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, entre otras.
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Evitar los cambios frecuentes de temperatura, por ejemplo: de lugares con aire acondicionado a espacios abiertos.
- Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- Prestar especial atención a niñas y niños menores de cinco años, así como a personas adultas mayores.
mrg