La jueza Angélica Sánchez llegó alrededor de las 17:00 horas a los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec y bajo un fuerte operativo de seguridad.
La juez, de 57 años de edad, llegó resguardada por los elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) quienes no permitieron a los reporteros acercarse.
Elementos de Conase rodearon la camioneta de la Fiscalía de Veracruz donde trasladaron a la jueza que fue detenida la mañana de este viernes, cuando se disponía a salir de un hotel del centro de la Ciudad de México y trasladarse a la Suprema Corte de Justicia.
La jueza es presentada en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral para definir su situación jurídica.
Es acusada de presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, mismos que no son graves, ni ameritan prisión preventiva.
En el lugar la esperaba su hijo, abogados y otros familiares.
En entrevista Emanuel Gómez, hijo de la jueza detenida acusó que la detención nuevamente fue con violencia y dijo que temen por la vida y seguridad.
Todo el tiempo estamos temiendo, ya vimos como actúan ellos, ya vimos cómo se mueven.
Su madre estaba amparada y aun así la detuvieron.
Respecto a la declaración del gobernador, que la llamó prófuga, apuntó que cuál prófuga si ayer había estado en el Senado de la República.
"Prófuga, o sea, en la Cámara de Senadores, mi mamá no se estaba escondiendo, mi mamá simplemente estaba con precauciones, para mover lo de su amparo y poder moverse en todo esto legalmente". aseguró su hijo.
MO