Llega recarga de gasolina a Torreón

El fenómeno de compras de pánico y el retraso en la recarga durante el jueves y viernes derivó en una sobre demanda que terminó con el almacenamiento.

Alrededor de 20 estaciones de Torreón se quedaron sin combustible el fin de semana. (Lucero Sánchez)
Torreón, Coahuila /

Al filo de las 10:00 de la mañana de este lunes, las gasolineras de Torreón empezaron a recibir la recarga de combustible por las pipas de Petróleos Mexicanos lo que permitió la reanudación paulatina del servicio. 

Antonio Elizondo, Gerente de la estación ubicada en el cruce de las calzadas Ávila Camacho y Abastos, señaló que el fenómeno de compras de pánico y el retraso en la recarga durante el jueves y viernes derivó en una sobre demanda que terminó con el almacenamiento. 

Recordó que durante los primeros días de febrero hubo una ligera escasez de gasolina Premium y eso obligó a los clientes a surtir combustible magna pero en cargas mínimas, sin embargo, el fin de semana la gente se apanicó y llenaban los tanques. 

Dijo que normalmente surten una pipa diaria pero la situación anormal que se vive en la región, les podría obligar a duplicar la compra de combustible al menos durante la presente semana.

Las compras de pánico de combustible generada por mensajes en las redes sociales, derivó en la escasez de combustible durante el domingo y la mañana de este lunes en que más de una veintena de estaciones de servicio permanecieron cerradas al público. 

En la mayoría de estos establecimientos primero escaseo la gasolina Premium de 91 octanos y a las pocas horas la magna de 87 octanos ya que los automovilistas surtieron en promedio de 500 a mil pesos por unidad. 

Ante la escasez de gasolina en algunas estaciones de servicio, los más afectados fueron los despachadores que se quedaron sin los casi 500 pesos de propina que obtienen durante el fin de semana.

Con información de Lucero Sánchez

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS