Para contrarrestar la delincuencia organizada en la frontera, implementar la operación rastrillo e instalar puestos militares, este martes llegaron a Ciudad Mier 300 elementos del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que llegan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
- Te recomendamos Maestros piden cambios de escuelas por inseguridad para traslado en frontera de Tamaulipas Estados
¿Cuál será su tarea?
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.
De esta manera, el Ejército reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada.
Así como, su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población en Tamaulipas
SJHN