Llegan los primeros autobuses tipo chárter procedentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y la Ciudad de México a playa Miramar de Ciudad Madero durante este viernes que es el último día para dar inicio oficialmente a las vacaciones de verano.
Con esto arranca la segunda temporada más importante del año de acuerdo a los prestadores de servicios y comerciantes de este punto turístico que espera superar el millón de visitantes al ser un periodo largo de asueto.
- Te recomendamos Tamaulipas incluye bandera morada para alertar de cocodrilos y tiburones en playas Estados
Juan Aquino Hernández, de oficio palapero, refirió que fue una sorpresa la llegada de estos autobuses turísticos ya que se creía que la afluencia comenzaría a partir de este sábado, por ser este el último día de clases de los alumnos.
“El 90 por ciento de los autobuses que están llegando son de Nuevo León pero también tenemos de la Ciudad de México, de Coahuila, San Luis Potosí desde este viernes han comenzado a llegar a los estacionamientos de arena como es el caso del que tenemos aquí a la altura de la Glorieta de la Sirenas”.
Cabe hacer mención que las unidades turísticas que llegan se parquean principalmente en la zona norte de playa Miramar en el centro donde está la Glorieta de las sirenas y también a la altura de las escolleras ya que son los tres puntos que cuentan con servicios de baños y regaderas.
De acuerdo con la directora de turismo en Ciudad Madero, Lorena González, se estima que en toda la temporada se pueda superar el millón de visitantes ya que el clima ha beneficiado la temporada este año.
También se toma en cuenta la excelente respuesta que hubo en la pasada temporada vacacional de Semana Santa ya que a pesar de que hubo mal tiempo se registró la llegada de miles de cientos de paseantes de diferentes estados de la República Mexicana.