Las cenizas de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, quien fue encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, en Texas, donde estuvo los últimos 15 meses, llegaron a su tierra natal, Tacámbaro, Michoacán.
- Te recomendamos Crematorio municipal para mascotas en Tampico ya casi está listo Comunidad
A 29 días de su muerte en una base militar de Texas, los restos de la joven de 21 años fueron despedidos este martes por sus familiares y amigos.
Desde temprana hora, un grupo nutrido de personas ya la esperaban en la calle principal del pueblo.
Desde ahí y en silencio, avanzó el cortejo fúnebre encabezado por los padres de Ana Fernanda, en sus brazos llevaban la urna de cenizas, flores y una mochila tipo militar con el uniforme de la soldado.
Las exequias iniciaron a partir de las 10:00 horas en la funeraria de la cooperativa y poco después de las 16:30 horas se dirigieron hacia el templo de Nuestra Señora de Fátima donde se celebró una misa y así, dar el último adiós a Ana Fernanda.
La soldado originaria del municipio de Tacámbaro y naturalizada estadunidense iba a cumplir tres años en el Ejército del país vecino del norte.
Era ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería y las causas de su muerte aún son desconocidas, por ello, según el Ejército estadunidense, sigue investigando.
ledz