Llegan 300 militares más a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo que suman 900 elementos que han arribado al estado durante el presente mes, para contrarrestar a la delincuencia organizada.
Apenas el pasado 4 de enero llegaron a Reynosa vía aérea 100 elementos de las Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en la zona.
El viernes pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que llegaron a Nuevo Laredo y Matamoros 500 efectivos, 120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.
Esto con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en la entidad para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Agresión a Guardia Nacional en Nuevo Laredo deja un elemento muerto y otro herido: vocero Estados
Este 23 de enero, la Comandancia de la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar, informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaron 300 militares a Nuevo Laredo.
La misión principal de estas fuerzas es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
- Te recomendamos Reducen a tres civiles armados tras agresión a Guardia Estatal en Reynosa Policía
yc