Arribarán 4 helicópteros para ayudar a sofocación del incendio en Sierra de Santiago

Son cerca de 180 combatientes los que trabajan desde el pasado miércoles para lograr controlar el fuego.

Incendio en la Sierra de Santiago. Foto: Especial
Martín Ocañas
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en "Los Cuartones", señalando que esperan la llegada de 4 helicópteros adicionales para reforzar las labores de extinción durante el fin de semana.

El incendio que ya consumió alrededor de 200 hectáreas, mayormente hojarasca y matorral bajo, se mantiene bajo control gracias a la fuerza de tarea de 180 combatientes, incluyendo corporaciones municipales, estatales, federales, y voluntarios, continúa trabajando en la zona.

Se ha realizado un llamado para que aquellos con experiencia en senderismo, hiking o vehículos 4x4 se unan a los esfuerzos de combate. Además, se informó que las zonas pobladas y cabañas de descanso están mayormente seguras, protegidas por barreras naturales.

Para apoyar en la emergencia, se han habilitado centros de acopio en varios puntos de la ciudad, solicitando donaciones de alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, agua, barras energéticas, artículos de higiene personal y medicamentos.

Lista de acciones para evitar incendios forestales

  • Vigilar que predios no tengan acumulación de materiales (como ramas secas, maleza, basura, cartón o papel) que pudieran servir como combustible para la generación de incendios.
  • Evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que por acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de incendio
  • Cuando vaya a realizar quemas, recuerde hacerlo muy temprano, en las primeras horas de la mañana y solo cuando no haya viento ni sol muy fuerte.
  • Cavar brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso.
  • La quema de desmonte o preparación de la tierra para la siembra podría generar incendios.
  • Contar con el apoyo de otros miembros de su comunidad al detectar, denunciar y combatir cualquier conato de incendio.
  • Al detectar un incendio forestal, por pequeño que le parezca, dar aviso a las autoridades municipales y al teléfono 01 800 007 71 00, en servicio las 24 horas del día durante todo el año.

ng



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.