Llegarán a Torreón corazones en apoyo a niños con cáncer

En las próximas semanas se instalarán los contenedores para recolectar tapas de plástico, para que con su venta puedan costear sus tratamientos.

Del 8 de octubre a la fecha se han reunido dos toneladas de tapitas. (Cortesía)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Ante la gran respuesta de los ciudadanos sobre la iniciativa de apoyar a niños con cáncer recolectando tapas de plástico para que con su venta las familias de los pequeños en esta condición puedan costear sus tratamientos, al igual que en Saltillo, en próximas semanas se instalarán tres contenedores en Torreón, uno en Arteaga y cinco en Ramos Arizpe.

Todo inició con la historia de Johana, una pequeña de 7 añosque padece cáncer, que conmovió a la sociedad, pues escuelas y universidades, incluso asociaciones civiles de Torreón realizaron actividades para apoyar a la menor.

Posteriormente un grupo de ciudadanos de la colonia Mirasierra instalaron cinco contenedores en forma de corazón en Saltillo, para reunir tapitas y entregarlas a la familia de la menor, así como a otros niños con cáncer.

Ante la petición de los ciudadanos de otros municipios, Edgar Martínez, integrante de esta agrupación de Mirasierra, informó que próximamente también se instalarán otros tres contenedores en el Municipio de Torreón, acciones que podrán concretarse con el apoyo de un empresario gasolinero.

Así mismo, en Ramos Arizpe con el apoyo del Gobierno Municipal y un comerciante, se colocó este martes un contenedor en apoyo a Cristian un pequeño que padece Leucemia y cuyo tratamiento es costeado a través de actividades, debido a que tiene que acudir periódicamente a hospitales de Monterrey.

“Es una familia de escasos recursos que está batallando para el tratamiento, este caso de Cristian mucha gente nos estuvo pidiendo y aquí logramos el apoyo de una carnicería y del Ayuntamiento para colocarlo a un lado de la Presidencia Municipal”, indicó.

Limbar Valdés y Edgar Martínez informaron que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, se sumó a la campaña para colocar otros 5 contenedores en la ciudad, uno de los cuales también apoyará la causa de Ángela Miranda, quien también padece cáncer.

Destacaron que han recibido solicitudes incluso de otros países como Puerto Rico, a quienes interesó esta iniciativa ciudadana, y en México, de Playa del Carmen, Quintana Roo, Guadalajara, “Todos quieren corazones pero desgraciadamente no podemos ayudar a todos pero queremos que todos se sumen a esta iniciativa”, dijo Edgar Martínez.

Desde el pasado 8 de octubre a la fecha se han reunido dos toneladas de tapitas tan sólo con tres corazones, el resto sigue reuniendo, al destacar que uno de ellos se llenó cinco veces.

Por lo anterior, hizo un llamado a los gobiernos municipales de Coahuila y a los empresarios a participar en esta iniciativa para ayudar a familias que no pueden costear los tratamientos de niños que están padeciendo cáncer y luchan por su vida.

LAS MÁS VISTAS