La tormenta tropical Alberto dejó intensas lluvias en algunos municipios del estado de Tamaulipas lo que provocó que los ríos recuperaran parte de su nivel, tal es el caso del río Guayalejo en el ejido San Antonio, el río Pilón en el ejido Las Puentes-Mainero, así como el río Los San Pedros ubicado en ejido La Parrita en Güémez.
- Te recomendamos Depresión tropical 'Alberto' en Tamaulipas EN VIVO | trayectoria y afectaciones por lluvias HOY 20 de junio Estados
En las redes sociales circulan videos de los arroyos y ríos que cruzan el municipio de Güémez, cuyos cauces están prácticamente al 100 por ciento tras las precipitaciones, además se han incrementado los ríos Pilón, Corona y Purificación que alimentan la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.
En Ciudad Victoria, el río San Marcos tuvo un considerable incremento de nivel pluvial lo que provocó el cierre de vialidades como lo es el vado ubicado en Avenida del Estudiante, que permite el cruce de vehículos y personas hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el IMSS.
- Te recomendamos Hay condiciones para el desarrollo de un nuevo disturbio en el Golfo de México: Abimael Salas El Clima
Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que hay grandes beneficios pluviales gracias a la tormenta tropical 'Alberto' registrando entre 200 y 350 milímetros de agua captada, sin embargo algunos arroyos y ríos continúan llenándose.
“Es un gusto informarles que hoy estamos viendo grandes beneficios gracias a la tormenta tropical Alberto. En diferentes municipios se han registrado entre 200 y 350 milímetros de agua captada. Algunos arroyos y ríos continúan llenándose, lo cual es beneficioso para aumentar el porcentaje de nuestras presas y sistemas lagunarios, tan necesarios en este momento”.
En el municipio de Hidalgo los escurrimientos en el río Purificación mantienen incomunicados a los ejidos Los Ángeles y Benito Juárez Monfort debido al crecimiento y la fuerza de la corriente.
Usuarios de redes sociales han mostrado su felicidad al ver los ríos llenos y con agua después de tantos meses de sequía en Tamaulipas.
VLSS