Para resguardar la salud de los niños en las escuelas rurales de Nuevo León, la Universidad de Monterrey (UDEM) inició la recolección de medicamentos, con apoyo de estudiantes, maestros y personal administrativo.
La directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (Cesyf), Leticia López Villarreal, dijo que el material recolectado será distribuido en coordinación con la Secretaría de Educación.
La idea, indicó, es reunir a través de la campaña "Más manos por tu salud" determinados medicamentos entre la comunidad UDEM, desde este fin de semana y hasta el 25 de julio.
"Deseamos apoyar con medicamentos para resolver algunos problemas de salud que generalmente se presentan entre los niños y niñas a lo largo del ciclo escolar.
"Consideramos que todos tenemos en nuestra casa algo de medicamento que podemos compartir".
Los centros de acopio son el Centro de Salud y Desarrollo de San Pedro (Cesade) y el Centro de Salud Integral, ubicado en el primer piso del edificio 2, en el campus.
Los medicamentos que se solicitan son: Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Metamizol, Clonixilato de Lisina, Nimesulida y Butilhioscina, en sus diferentes presentaciones.
También se requieren gel antiácido, suero oral, analgésicos en ungüentos o cremas, y material de curación, como gasas, algodón, soluciones antisépticas, cinta micropore, curitas, vendas y guantes de látex.
Maestros, alumnos y personal administrativo podrán encontrar ánforas en algunos puntos del campus, en caso de que deseen cooperar con alguna aportación económica, que será utilizada para la compra de medicamento.