Ante las precipitaciones que se registraron este viernes en La Laguna, se encuentran inundadas algunas de las unidades deportivas de Torreón, confirmó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher.
Quien agregó que otros espacios como el Auditorio Municipal presentan goteras que ya están siendo atendidas.
Arce Daher declaró que al momento no se puede tener algún porcentaje de daños en los espacios deportivos, hasta que pare de llover y baje el nivel de agua.
Señaló que el principal problema es el acceso a los inmuebles, las calles aledañas están inundadas, así como los campos.
Citó como ejemplo el Multideportivo Oriente, ubicado a espaldas del Bosque Urbano y al cual no se puede ingresar.
“El Multideportivo Oriente es el que no tenemos acceso por la propia contingencia, es la deportivita que está atrás del Urbano, no hay forma de ingresar. Está anegado totalmente, estamos con mucha agua sobre todo en los accesos y no nos da la posibilidad de llegar”.
En la Línea Verde, la situación es similar.
“Lo que es la línea Verde estamos en la misma situación, lo que es el tema de la circulación al lugar, el tema es ese, no podemos llegar, aunque si hay de alguna manera acceso, la gente obviamente no sale a practicar deporte por la contingencia. Las vías no están con la fluidez que se requiere”.
En cuanto al tema del Auditorio Municipal y sus eternas goteras, precisó que se trabaja en el tema para tener listo el inmueble para la siguiente semana y garantizarle el espacio al nuevo equipo de baloncesto de la región, los Laguneros de La Comarca.
Por otro lado, se reporta que en la Jabonera hay menos encharcamiento.
Hasta que no pare de llover y se seque el agua, se tendrá el análisis y recorrido en las unidades para ver si existen daños en las estructuras.
“La impartición de las actividades diarias se restringen porque la gente no puede llegar a los lugares, a las unidades deportivas, no porque nosotros no tengamos la posibilidad, por ejemplo las albercas están para usarse, pero a la gente se le complica salir de su casa y llegar”, finalizó.