Se reportaron dos accidentes automovilísticos, inundaciones en múltiples viviendas y un vehículo arrastrado por el aumento del cauce del Río Tomochi, en el municipio de Guerrero en Chihuahua, debido a las fuertes lluvias y granizadas que cayeron en la entidad.
Asimismo, en Palomas, municipio de Ascensión, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros de lluvia en menos de una hora; hasta el momento no se registran incidentes.
Las ráfagas de viento y tormentas eléctricas también ocasionaron la disminución de la visibilidad en el tramo carretero Chihuahua-Hermosillo, en el municipio de Ocampo, así como la suspensión de operación de los juegos mecánicos en la feria de Ciudad Juárez.
Por su parte, en Meoqui, se registraron lluvias moderadas con granizo, mientras que en la comunidad de Congregación Ortíz, municipio de Rosales, se tuvo el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.
Otras regiones, como Majalca y Janos, acumularon 21.6 y 15 milímetros de lluvia respectivamente.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las próximas horas continuarán las fuertes lluvias en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris y Ocampo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
AAEG