El gobierno de Coahuila confirmó la caída de fuertes lluvias en la región norte del estado, lo que dejó inundaciones a su paso.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que derivado de un canal de baja presión sumado a un frente frío, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó fuertes lluvias en el norte de la entidad, condiciones que se pronostican estén afectando esta zona del estado las próximas 48 horas, con posibles granizadas o formación de tornados.
Formación de tornados
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que durante esta madrugada y parte de la mañana de este martes, continúe el potencial de desarrollo de tormentas fuertes y posible desarrollo de tornados en el norte de Coahuila.
Estas tormentas podrían generar lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con rachas de viento de hasta 70 km/h.
Paralelamente, para los próximos días, se esperan temperaturas calurosas en todo el territorio estatal, que podrían oscilar entre los 35 y los 40 °C, hasta este miércoles..
Por otro lado, se advirtió que durante las próximas horas se presentarán rachas de viento entre los 60 y los 70 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica condiciones muy similares para entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
RCM