Lluvias provocan cierre de puertos en Veracruz y daños en 300 casas

Colonias inundadas, corte de caminos, caída de un puente y suspensión de aplicación de vacunas contra el coronavirus son algunos efectos de las precipitaciones.

En Xalapa medio centenar de colonias se vieron afectadas por las inundaciones | Especial
Isabel Zamudio
Xalapa /

Afectaciones en una decena de municipios dejaron las fuertes lluvias que cayeron ayer en la tarde y durante la madrugada de hoy en Veracruz.

Colonias inundadas, corte de caminos, caída de un puente, y suspensión de aplicación de vacunas contra el coronavirus en dos módulos que este jueves fueron reubicados, son algunos de los efectos del aguacero.

Debido al torrencial se cerraron de los puertos veracruzanos a la navegación, colapsó la carretera Palchán- Díaz Mirón en el tramo Trapiches – Pueblo Viejo en Misantla y la caída de un puente en el mismo municipio; afectó a más de 300 viviendas, negocios y algunas escuelas de municipios del centro y norte de la entidad.

En la capital veracruzana, las fuertes precipitaciones ocasionaron deslaves, colapsó una barda perimetral en la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo de la colonia Rafael Lucio y hay severos daños a viviendas que se inundaron en más de 30 colonias, así como en la localidad de El Castillo.

Debido a estos hechos, fue activado un refugio temporal para las familias que requirieran donde pasar la noche.

En los límites de los municipios de Atzalan y Misantla, la crecida del Río El Kilate, arrasó con un puente colgante de madera dejando incomunicadas a los habitantes de ocho localidades.

En Martínez de la Torre, 27 colonias resultaron afectadas con encharcamientos severos por lo que se activaron también refugios temporales, entre ellos uno en el centro de desarrollo comunitario a donde llegaron familias a pasar la noche pues sus casas quedaron bajo el agua. En Jilotepec y Emiliano Zapata hubo viviendas inundadas y destechadas.

En Tamalín se registró una fuerte turbonada que arrasó con los techos, paredes y bardas de docenas de viviendas.

Mientras que en un albergue canino solicitaron auxilio para más de 50 perros que tienen en el lugar, ya que las lonas y colchonetas donde regularmente dormían se dañaron con las inundaciones.

Las lluvias persisten en la mayor parte del territorio veracruzano este jueves, en que los vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.



mjsg

LAS MÁS VISTAS