El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que hasta la mañana de este jueves, el paso de la Tormenta Tropical Hernán por las costas del estado ha dejado afectaciones materiales, lluvia y oleaje elevado; así como dos personas heridas.
Indicó que Manzanillo ha sido el municipio con más afectaciones y con la mayor cantidad de lluvia; se registraron inundaciones en algunas zonas, como la del boulevard costero Miguel de la Madrid y, la caída de una barda que causó lesión en dos personas, sin que las mismas fueran de gravedad.
Actualmente, se reportan 18 árboles caídos en distintos puntos de la entidad, así como un socavón en la carretera Armería-Coalatilla y, diversos derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, sin que se haya interrumpido la circulación.
Señaló que oficiales de Protección Civil Estatal y las unidades municipales están apoyando a los prestadores de servicios turísticos costeros para retirar mercancía, mesas, sillas y sombrillas, ante la presencia de oleaje elevado.
Destacó que no ha habido necesidad de evacuar a la población, por lo que no se tienen abiertos refugios temporales, así como tampoco se tienen datos de personas desaparecidas ni que hayan perdido la vida, derivado de estas lluvias
En tanto, aún se realizan recorridos de apoyo a la población en coordinación con Guardia Nacional, Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Sedena, así como se resalta la presencia de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Se pronostica que las lluvias continúen por lo que Protección Civil recomienda permanecer resguardados en casa y si están en zona de riesgo trasladarse a lugares seguros.
RLO