Lluvias dejaron bajo el agua a 69% de Sinaloa

El comandante de la novena zona militar informó que aún hay tres mujeres en calidad de desaparecidas.

En Sinaloa se hizo declaratoria de emergencia en 11 municipios. (Especial)
Editorial Milenio
Sinaloa /

El 69 por ciento del territorio de Sinaloa quedó inundado debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E que se estacionó dos días en tierra y afectó a once municipios del estado.

El comandante de la novena zona militar, Alejandro Vadillo, informó que aún hay tres mujeres en calidad de desaparecidas; un cuerpo fue localizado y aún se encuentra en proceso de reconocimiento.

Acompañado del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, informaron que la prioridad por ahora es el auxilio a la población y la rehabilitación de escuelas y posteriormente se realizará el censo para determinar el número de viviendas afectadas.

Se instalaron 20 albergues para 2 mil 600 personas cuyas viviendas fueron afectadas.

Como parte de los trabajos del Plan DN-III, este día efectivos militares recorren zonas afectadas y entregan despensas y medicamentos a las personas que se encuentran en los albergues.

AA

LAS MÁS VISTAS