Lluvias e inundaciones en Coahuila dejan sin su patrimonio a familias, "toda la vida aquí y en un ratito se nos fue"

El negocio de gorditas de don Héctor fue destruido por el agua; un esfuerzo de generaciones por más de 5 décadas, un proyecto familiar al que se le había entregado tiempo, trabajo y cariño.

Héctor Cortés Fuentes, propietario de negocio derrumbado tras las lluvias. | Kevin Carranza
Saltillo, Coahuila. /

Las fuertes lluvias que se registraron en la región sureste de Coahuila dejaron a su paso vialidades cerradas y vehículos varados. También alcanzaron historias de vida y décadas de trabajo familiar.

“No estábamos en ese momento dentro del negocio, le damos gracias a Dios, pero sentí muy feo, toda la vida aquí y en un ratito se nos fue”, comentó Héctor Cortés Fuentes, propietario de negocio.

Te recomendamos...
Lluvias en Saltillo dejan saldo de 25 personas rescatadas y 13 casas inundadas

A las afueras de lo que fue la antigua Cruz Roja, sobre el bulevar Presidente Cárdenas, un tradicional negocio de gorditas, con 52 años de antigüedad, fue destruido después de que la banqueta donde se encontraba se hundiera.

El agua que pasaba por un arroyo subterráneo debilitó la estructura y terminó por colapsarla, arrastrando consigo el patrimonio de toda una familia.

Negocio tenía más de 5 décadas

El negocio había sido fundado por los padres de Héctor Cortés Fuentes. Por más de cinco décadas, este pequeño local fue conocido por su sabor particular y por ser parte del paisaje cotidiano para muchos saltillenses. Desde hace 20 años, Héctor tomó la responsabilidad de mantenerlo de pie y lo atendía todos los días junto a su esposa. Este espacio les permitió sostener a su familia y brindarles educación a sus hijos.

“Llegué aquí a los 5 años, era de mi mamá el negocio, ahorita tengo 22 años que regresé a laborar a las gorditas de harina de toda la vida, porque me había ido 10 años”, agregó el propietario del negocio de gorditas.

La imagen de Héctor frente a los restos del negocio reflejaba el peso de la pérdida. Las lluvias no solo destruyeron una estructura; arrastraron un esfuerzo de generaciones, un proyecto familiar al que se le había entregado tiempo, trabajo y cariño.

Comenzarán de nuevo

A pesar del daño, la decisión de comenzar de nuevo está firme. Levantar lo que las lluvias se llevaron será ahora la siguiente tarea, con la convicción de continuar una historia que ha alimentado a varias generaciones y que ha dejado una huella en la ciudad.

Mientras se contabilizan los daños en calles y colonias, este caso recuerda que detrás de cada afectación material hay historias que continúan y familias dispuestas a seguir adelante.

dahh.

  • Kevin Carranza
  • Periodista especializado en temas de seguridad y cobertura de nota roja, con una visión precisa y objetiva de los acontecimientos. Amante de la lectura y de las historias que inspiran, combina su labor informativa con una profunda pasión por la aviación, disciplina en la que se prepara de manera constante.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.