Luego de meses de sequías, desde la semana pasada fuertes lluvias han azotado a diferentes estados del país y provocado severas inundaciones, mismas que se traducen en pérdidas.
Con una capacidad de 130 por ciento de almacenamiento, la Presa Peña del Águila ha provocado afectaciones en habitantes del poblado Morcillo, municipio de Durango, donde las fuertes corrientes de los escurrimientos de la presa ocasionaron daños al interior de los domicilios.
Ramón Juárez, habitante de la zona, narró cómo el agua comenzó a arrastrar los muebles de su casa pese a los esfuerzos por evitarlo colocando costales de arena que de poco sirvieron.
Ante ello, los habitantes de la comunidades cercanas viven con temor por lo que podría ocurrir en las próximas horas, debido al pronóstico meteorológico estima que las lluvias continúen hasta el miércoles, por lo que piden el apoyo de las autoridades.
Por otro lado, a otras personas las lluvias representa alegría y diversión de tal manera que decenas de personas acudieron a las orillas de la presa para admirar los millones de litros que escurren.
Los visitantes coincidieron que en años no se había visualizado tal cantidad de agua.
Sgg.