El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer que, las lluvias de los últimos días han generado goteras en algunos centros hospitalarios que no comprometen la salud de ningún paciente, los más importantes son en los municipios de Múzquiz y el Hospital General de Torreón.
“En los últimos 15 días nos hemos puesto a trabajar y hemos avanzado mucho estamos en el proceso de arreglar los centros hospitalarios para evitar las filtraciones de agua que sí tuvimos con estas lluvias pero que no han resultado significativas”, afirmó.
Mencionó que estuvieron arreglando losplafones de los centros hospitalarios pero está todo en buenas condiciones y muestra de ello, dijo, es que la semana pasada se realizaron alrededor de 35 operaciones de hernias en el Hospital General de Torreón y se está trabajando en los pendientes que se tienen y todo se pudo realizar en las condiciones de seguridad, esterilidad e higiene.
“Fueron goteras mínimas por lo que ya se comenzó la impermeabilización” afirmó. Aseguró que hasta el momento en los centros hospitalarios, de salud u hospitales que han resultado con filtraciones o goteras son el de Múzquiz y en el municipio de Torreón.
EGO