A dos años de que fue inaugurado, el las nuevas instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo resintieron filtraciones de las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad.
Este inmueble se ubica en el denominado Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Fue una de las últimas obras que inauguró el ex gobernador de Hidalgo y actual embajador de México en noruega, Omar Fayad Meneses, el 31 de agosto de 2022, cinco días antes de finalizar el encargo constitucional.
De las filtraciones que el inmueble presenta, trabajadores difundieron un video en el que se confirma que, pese a tratarse de instalaciones nuevas, ya tiene goteras que permiten un excesivo ingreso de agua de lluvia.
En octubre de 2022, ya con la actual administración del gobernador morenista Julio Menchaca, también otra obra que heredó la anterior administración, el hospital materno Infantil, ubicado en Pachuca, presentó severas filtraciones de agua, además de que uno de los domos colapso.
Este inmueble tuvo que ser objeto de una intervención mayor para reparar los fallos en infraestructura.