Debido a las inundaciones que dejaron las torrenciales lluvias registradas en Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Plan Tajín.
Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo labores de retiro de arena y ramas de árboles, además de la limpieza de canales, permitiendo que el agua de lluvia y el lodo fluyeran libremente y no bloquearan la circulación vehicular en la carretera federal 180, Costera del Golfo.
La SSP indicó “Policía Estatal en coordinación con Protección Civil y Autoridades municipales de Alvarado realizan labores de limpieza y desazolve, en las vías de comunicación”.
Asimismo, se recordó a la población seguir las indicaciones oficiales y, en caso de emergencia, reportar de inmediato al número 9-1-1.
Las lluvias de las últimas horas causaron inundaciones en al menos seis municipios del estado de Veracruz.
En la zona de las Altas Montañas, el deslizamiento de grandes rocas sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, mantiene parcialmente obstruida la circulación desde el jueves.
El derrumbe ocurrió en la zona de El Mirador, y los trabajos para retirar las piedras y el lodo se han prolongado por casi 48 horas.
Las filas de vehículos en la zona alcanzaron una longitud de más de 20 kilómetros.
MO