Lluvias colapsan carretera y dejan incomunicadas comunidades en la Montaña de Guerrero

La vialidad se vio afectada durante la madrugada del lunes; autoridades y habitantes trabajan para reanudar la circulación.

Los habitantes de la zona utilizan la carretera para acceder a servicios de primera necesidad. (Especial)
Chilapa de Álvarez, Guerrero /

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la región Montaña de Guerrero provocaron el colapso de la carretera que conecta al municipio de Chilapa de Álvarez con José Joaquín de Herrera, dejando incomunicadas a decenas de comunidades.

De acuerdo con pobladores, el tramo carretero se fracturó la madrugada del lunes, impidiendo el paso de vehículos hacia Chilapa y, por consecuencia, limitando también la movilidad de los habitantes de José Joaquín de Herrera que buscan trasladarse hacia Chilpancingo, la capital del estado.

Te recomendamos
Hallan cuatro cuerpos en la carretera Chilpancingo-Tlapa, Guerrero

¿Porqué se vieron afectadas las comunidades? 

Las afectaciones alcanzan a comunidades de Chilapa y Atlixtac, cuyos pobladores dependen de esta vía para acceder a servicios básicos, transporte y comercio. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes reportaban que ninguna autoridad se había presentado en la zona para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Los habitantes urgieron a las instancias estatales y federales a intervenir de manera inmediata, pues la interrupción del tránsito mantiene en aislamiento a cientos de familias en plena temporada de lluvias.

RDR

  • Pablo Maldonado
  • Corresponsal en Guerrero, egresado de la UAGro. Cazador de lo último en la tecnología para aplicarlo en las tareas diarias del periodismo. Ha dado cobertura a todos los movimientos sociales que han surgido en Guerrero, incluyendo la jornada histórica de manifestaciones tras la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.