Lluvias provocan inundaciones, accidentes y cierres viales en Nuevo León | EN VIVO

Protección Civil y corporaciones municipales exhortan a la población a evitar zonas inundadas, conducir con precaución y mantenerse informado.

Las lluvias mantienen en alerta a las corporaciones de auxilio y vialidad | Luis Guerra
y
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Las lluvias que afectan este domingo a la Zona Metropolitana de Monterrey mantienen en alerta a las corporaciones de auxilio y vialidad debido a inundaciones, accidentes automovilísticos y el aumento en los niveles de diversos arroyos.

Arroyo La Talaverna y Topo Chico incrementan sus niveles

El arroyo La Talaverna alcanzó un 50 por ciento de su capacidad en los cruces de bulevar Talaverna y De la Barranca, bulevar Talaverna y Del Torreón, Apolo y Trabajadores Cetemistas, así como en Bonifacio Salinas y avenida C.

En tanto, el arroyo Topo Chico presentó niveles de entre 30 y 60 por ciento de llenado, siendo el punto con mayor acumulación el ubicado en Universidad, Cristina Larralde y Jorge Treviño, con un 60 por ciento.

Las autoridades del municipio de San Nicolás mantienen vigilancia permanente para detectar cualquier incremento que represente riesgo para la población.

Escobedo reporta múltiples puntos de inundación

El municipio de Escobedo informó sobre diversos puntos críticos por acumulación de agua, por lo que pidió a la ciudadanía evitar transitar por estas zonas y utilizar rutas alternas.

Entre los cruces con mayores afectaciones destacan:

  • Sendero y Pinos
  • Pinos y Santa Bárbara
  • Raúl Salinas y Sendero
  • Raúl Salinas y Vía a Torreón
  • Raúl Salinas y avenida Las Torres
  • Raúl Salinas e Isla del Sur
  • Zaragoza, frente al Deportivo Lázaro Cárdenas
  • Barragán y Sendero
  • Carretera a Laredo y carretera a Monclova
  • Avenida Las Torres, a la altura del vado La Isla
  • Jesús Dionisio González y La Rivereña
  • Avenida Las Torres y río Pesquería
  • Raúl Salinas y Paso Cucharas
  • Puente de la colonia Monclovita

Las autoridades exhortaron a no intentar cruzar zonas inundadas y atender las indicaciones del personal de emergencia.

Lluvia provoca choque en La Encomienda

Las condiciones del pavimento mojado también provocaron un percance vial sobre la avenida Camino Real, en la colonia La Encomienda, en Escobedo.

Elementos de Proxpol acudieron al sitio para brindar apoyo y agilizar la circulación. De acuerdo con el reporte oficial, no hubo personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a disminuir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y conducir con extrema precaución mientras continúen las precipitaciones.

Se espera que durante las próximas horas continúen los monitoreos en ríos, arroyos y vialidades para atender cualquier emergencia derivada de las lluvias.

Automovilistas se regresan en avenida Universidad

Debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad, automovilistas que circulaban por la avenida Universidad, en San Nicolás, optaron por regresarse, en el sentido de norte a sur, por las inundaciones presentadas.

Los automovilistas optaron por regresarse en avenida Universidad | Gabriela Garza

Corriente de agua arrastra autos en San Nicolás

Las precipitaciones que afectan a Nuevo León provocaron que una corriente de agua arrastrara múltiples vehículos en la colonia Arboledas del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La intensidad de las precipitaciones generó importantes escurrimientos en la zona, ocasionando que los automóviles fueran movidos por la corriente. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas.

Las autoridades no han mencionado si hay lesionados | Especial

Lluvia arrastra a tres personas y se lleva mercado rodante en Santa Catarina

Las intensas lluvias provocaron que tres personas fueran arrastradas por la corriente y causaron afectaciones en al menos 10 puestos de un mercado rodante en el municipio de Santa Catarina, sin que se reportaran lesionados de gravedad. 

Los comerciantes se retiraron por su propio pie | Luis Guerra

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes confirmaron que las personas afectadas presentaban únicamente lesiones menores y se retiraron por sus propios medios, mientras que los comerciantes comenzaron a desmontar sus puestos como medida preventiva ante las condiciones del clima.

Rescatan a dos personas atrapadas por la corriente en Monterrey

Un automóvil Chevrolet Aveo rojo quedó atrapado por la corriente con dos personas en su interior, en Monterrey.

Elementos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de rescate en el cruce de Prolongación Aztlán y Apolo, en la colonia San Bernabé, para poner a la pareja a salvo.

Los auxiliados fueron identificados como Óscar, de 25 años, y Diana, de 34 | Especial

Liberan vialidad afectada por encharcamiento en Monterrey

Elementos de Protección Civil de Monterrey atendieron un encharcamiento de consideración en el cruce de Raúl Rangel Frías y Nardo, en la colonia Valle del Topo Chico, donde la acumulación de agua complicaba la circulación vehicular.

Las autoridades realizaron labores de desazolve | Especial

Durante la inspección detectaron basura obstruyendo alcantarillas y registros pluviales, por lo que, en coordinación con personal de Servicios Públicos, realizaron labores de desazolve que permitieron restablecer el flujo del agua y liberar la vialidad.

Santa Catarina mantiene cierres preventivos 

Protección Civil continúa atendiendo los reportes derivados de las lluvias registradas en Santa Catarina y mantiene vigilancia en distintos puntos de riesgo.

Como medida preventiva, las autoridades informaron el cierre temporal de las siguientes vialidades debido a la acumulación de agua:

  • Movimiento Obrero y 2 de Octubre
  • Vado a la altura del Mercado de Abastos
  • Antiguo Camino a Villa de García, a la altura de Pemex
Los cierres preventivos se implementaron por la acumulación de agua | Especial

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar estas zonas, utilizar rutas alternas y atender las indicaciones del personal de emergencia mientras continúan las precipitaciones.

Rescatan a cinco paseantes en La Huasteca

Elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina activaron un operativo de atención por las fuertes lluvias, durante el cual auxiliaron a cinco paseantes que se encontraban en el paraje de La Huasteca.

No hubo personas lesionadas ni desaparecidos | Especial

Las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas como consecuencia de este incidente.

Cae árbol sobre bocho en Guadalupe

Las fuertes lluvias provocaron la caída de un árbol sobre un vehículo Volkswagen tipo bocho que se encontraba estacionado en la colonia León XIII, en el municipio de Guadalupe.

El incidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas del domingo, en el cruce de las calles General Felipe Ángeles y Séptima.

De acuerdo con la propietaria del bocho, apenas tenía alrededor de 20 minutos de haber estacionado el automóvil cuando el árbol cayó sobre él. Además, aseguró que el ejemplar ya presentaba daños y que vecinos habían reportado en varias ocasiones el riesgo que representaba.

La propietaria del ‘bocho’ tenía 20 minutos de haberlo estacionado cuando le cayó el árbol | Gabriela Garza

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la caída del árbol no afectó servicios como energía eléctrica o telecomunicaciones. Los daños fueron únicamente para el vehículo.

Elementos de la Policía de Guadalupe acudieron al sitio para resguardar el área.

mrg

  • Marbella Rivera
  • Egresada de la licenciatura en Comunicación por la UANL. Me desempeño como editora web en MILENIO. Amante de los conciertos y la música, siempre en busca de una nueva aventura.
  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite