La lluvia moderada que se presentó durante la tarde de este jueves en Torreón, dejó como afectaciones tres accidentes automovilísticos y un árbol caído, cuyas eventualidades fueron atendidas por el personal de Protección Civil, agentes de Tránsito, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
El mal temporal inició alrededor de las 18:00 horas y la lluvia se presentó de manera intermitente en todos los sectores de la ciudad.
Jorge Juárez, titular de Protección Civil, dijo que cayó 1.1 milímetros de agua y fue de ligera a moderada, acompañada con rachas de viento ligero.
Señaló que cuando inició la lluvia, como es habitual, las siete Subestaciones de Bomberos, así como su personal, estuvieron pendiente para atender cualquier contingencia de alto riesgo.
Argumentó que alrededor de las 18:20 horas una máquina extintora de la Subestación La Amistad, acudió al periférico a la altura del puente vehicular de la avenida Bravo, a atender un llamado de auxilio, ya que dos camiones de pasajeros habían colisionado.
También informó que los bomberos y personal de Protección Civil, acudieron al desnivel Torreón-Matamoros, a atender otro accidente automovilísticos, en el que estuvieron involucrados seis carros, en el que una mujer resultó lesionada.
Otro más se presentó en el puente Las Américas, sobre el bulevar Revolución, donde dos autos chocaron por alcance, sin lesionados.
Dijo que se presentaron algunos encharcamientos sobre el periférico, así como en el bulevar Independencia y Revolución.
Comentó que en julio se esperaba que iniciara la temporada de lluvias, la cual se prolongará hasta finales de septiembre, por lo que se estaría en la Alerta Amarilla, para asistir a la población que requiera el servicio emergente.
Recomendó a la ciudadanía en general que marque a los números de emergencia, lo más pronto posible, en caso de alguna afectación derivado de las lluvias.
EGO