Daños por lluvias superan los 2.5 mdp: Simas Torreón

Se dijo que alrededor de 300 kilómetros son los que se deberán cambiar, en el que se tendrá que invertir un recurso del orden de los mil 500 millones de pesos.

Daños por lluvias superan los 2.5 mdp. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

El Simas Torreón dio a conocer que con las pasadas lluvias se registraron daños en las tuberías, entre ellos un socavón que se presentó en la carretera a Santa Fe, que requerirán una inversión de 2.5 millones de pesos y el otro en Nueva California con inversión menor.

Como lo había dado a conocer, el 60 por ciento de las tuberías del drenaje sanitario en el municipio de Torreón se encuentran obsoletas.

“Vamos a buscar recursos federales, estatales y el municipio para hacerle frente a esto ya que cualquier lluvia por mínima que sea se nos colapsan los drenajes y estamos haciéndole frente de la mejor manera. En el socavón de la carretera a Santa Fe se inician los trabajos de reparación ya que es de carácter emergente, son 100 metros los que se sustituyen y los trabajos durarán tres semanas”, afirmó Lauro Villarreal, gerente general.

Dijo que todos los colectores arriba de 48 pulgadas se pueden colapsar en cualquier momento en el municipio de Torreón y generar gran problema.

Alrededor de 300 kilómetros son los que se deberán cambiar, en el que se tendrá que invertir un recurso del orden de los mil 500 millones de pesos, lo que significa casi el 60 por ciento del drenaje de Torreón.

Estas lluvias, dijo, trajeron como consecuencia una zanja en la colonia Nueva California se trata de una tubería de 12 pulgadas que se tiene que cambiar y en una semana queda lista en el de Santa Fe es de 60 pulgadas en la que se tardará más de un mes en que esté totalmente reparada.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.