Se registraron inundaciones en municipios costeros de Veracruz, derivado de las intensas lluvias que ocurrieron durante las últimas horas. El Ejército activó el Plan DN-III-E ante las afectaciones.
Las ciudades de Veracruz y Alvarado presentaron inundaciones urbanas severas. En la primera, quedó cerrada la carretera federal a Xalapa, por la zona industrial Bruno Pagliai y Tejería, debido a que el agua alcanzó casi un metro de altura.
Los accesos a empresas ubicadas a orillas de la carretera federal Veracruz-Xalapa, como Tenaris-Tamsa, quedaron bloqueados por la lluvia.
En Alvarado, se inundaron el centro de la ciudad y colonias ubicadas a orillas de la laguna y del río Blanco.
En ambos municipios, el agua ingresó a cientos de viviendas y vehículos varados, los cuales se descompusieron cuando intentaron circular en las calles afectadas.
Los torrenciales aguaceros continúan y se espera que siga lloviendo asta mañana, según los pronósticos meteorológicos.
Ejército activa Plan DN-III-E y Plan Tajín por inundaciones
El Ejército activó el Plan DN-III-E en el municipio de Veracruz para apoyar a la población afectada por lluvias e inundaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, con el Plan Tajín de Fuerza Civil, están pendientes en Xalapa por los efectos de las lluvias torrenciales se registran.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente al 83/o. Batallón de Infantería del cuartel de La Boticaria, dependiente de la 26/a Zona Militar, trabaja en el auxilio a las familias afectadas por las lluvias.
En la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad de Veracruz, el cuerpo de una persona en situación de calle apareció flotando. La víctima tenía aproximadamente 50 años y fue encontrado en las vialidades de Othón Blanco y Solidaridad.
Según vecinos, el hombre se habría quedado dormido en la calle al momento de la inundación. Se desconoce si murió ahogado o por alguna otra circunstancia.
ROA